Certificación en Valores

Video title
  1. ->
    Educación con Valores

Nuestro objetivo es acreditar y difundir los esfuerzos que de manera sistemática y metodológica hace una comunidad educativa por formar integralmente a sus estudiantes.

2. ->
    Gobierno con Valores

Nuestro objetivo es acreditar y difundir los esfuerzos que de manera sistemática y metodológica realiza un gobierno éticamente responsable por combatir la corrupción y responder con eficacia a las necesidades y prioridades de la población a la que sirve.

3. ->
    Gestión con Valores

Nuestro objetivo es acreditar y difundir los esfuerzos que de manera sistemática y metodológica realiza una empresa por implementar un modelo de gestión empresarial que tiene como eje la ética y aquellos valores que generan certeza y confianza en el mercado.

smaple image

Norma

En Axio queremos reconocer, acreditar y difundir los esfuerzos que hace una comunidad educativa, gobierno y empresas para formar en los valores por ello hemos creado las normas “Educación con valores”, " Gobierno con Valores" y "Gestión con Valores" que tiene el aval de la sociedad mexicana de filosofía.

Filosofía institucional

Conjunto de documentos que conforman los principios que rigen a la escuela, gobierno y empresa se compone de documentos tales como el diagnóstico

Formación

Contiene infografías que pueden imprimirse en formato de poster, tres videos que explican de manera breve y concisa el valor, una definición y un ejemplo.

Evaluación

La efectividad de una organización depende de la efectividad de las personas que la integran y de la interacción que se dé entre ellas.

Diccionario de Valores

Aplicación personalizada con lecciones y material exclusivo en la norma con valores y comunicación directa a personal especializado en valores.

Nuestros objetivos

1. Promover una gestión escolar que permita vivir en la cotidianidad escolar los valores universales

2. Prevenir desde la infancia y juventud actos de corrupción y deshonestidad.

3. Promover una convivencia pacifica, armónica y libre de violencia.

4. Promover la participación responsable e informada de padres de familia en la formación de sus hijos.

5. Fortalecer los lazos de comunicación y cooperación entre padres de familia, directivos y profesores, formando verdaderas comunidades educativas en beneficio de los estudiantes.

6. Construir una nueva cultura educativa en la que los valores éticos universales se vivan cotidianamente.

¿El enfoque de los valores se encuentra asociado a alguna religión?

No, el enfoque con el que se desarrollan los modelos, estrategias y acciones para la promoción de valores en la educación se aleja de cualquier ideología religiosa o política, su fundamentación es científica.

¿Las personas también reciben una acreditación?

No, la acreditación es al colectivo educativo, se acredita el esfuerzo en conjunto de la comunidad educativa y lo que verificamos son procesos de gestión escolar, no personas.

¿Qué tengo que hacer para que mi colegio se certifique?

Cumplir con lo estipulado en los cinco capítulos que contiene la norma “Educación con valores” que son:

• Filosofía institucional
  • Selección y evaluación
  • Formación
  • Gestión escolar

Lo puedes hacer en línea a través de la plataforma o combinar las actividades en línea con actividades presenciales (recomendado). Para mayor información ¡contáctanos!

¿Por qué una norma en valores?

Porque sabemos que los procesos de acreditación estimulan el esfuerzo al ofrecer un punto de partida y un punto de llegada. Esclarecen el rumbo y unifican los esfuerzos al ofrecer una meta compartida. Lo más importante para nosotros no es otorgar un documento sino el camino y el trabajo que hizo la comunidad educativa por conseguirlo.