DIAGNÓSTICOS

Fundación Axio es una organización especializada en la transformación de culturas organizacionales y en impulsar una agenda ética y de valores en la sociedad.

Reproducir vídeo

DIAGNÓSTICO SA-92

Mensaje:

Estimado servidor público, le saludo con gusto y le invito a participar con la confianza y tranquilidad de que la información que a continuación proporcione, será reservada y confidencial, los resultados obtenidos permitirán fortalecer la cultura de integridad y el compromiso de implementar acciones con una visión estratégica en la adhesión de valores del servicio público.

Atentamente.

Mtra. Irma Laura Murillo Lozoya

Contralora Municipal

Reproducir vídeo

Diagnóstico SA-92

Diagnóstico de Sistemas axiológicos y axiomáticos asociados a la ética y los valores en la Administración Pública

En Fundación Axio deseamos apoyar a los líderes sociales que pretenden lograr un cambio en la vida pública e instalar un modelo de gestión gubernamental basado en valores, por ello ponemos a su disposición y sin costo la aplicación de nuestro instrumento de Diagnóstico de sistemas axiológicos y axiomáticos asociados a la ética (SA-92), para develar la cultura de la entidad que gobierna o gobernará.

¿ QUÉ ES ?

Los diagnósticos de sistemas axiomáticos (sistema de creencias) y de sistemas axiológicos (sistema de valores) son una útil herramienta que permite develar la cultura de una organización o dependencia gubernamental.

¿Cuál es el objetivo del Diagnóstico?

Distinguir  los sistemas axiomáticos o sistemas de creencias que predominan en el pensamiento y en la conducta dentro de una Administración pública, permitiendo así, llevar a cabo el diseño y ejecución de diversas acciones destinadas a la mejora o cambio de ellos, dependiendo de los resultados obtenidos.

CUESTIONARIO AGOTAMIENTO EMOCIONAL EN EL SERVICIO PÚBLICO

Este cuestionario es una adaptación del “Maslach Burnout Inventory (MBI)” está constituido por 22 ítems en forma de afirmaciones, sobre los sentimientos y actitudes de los servidores públicos y su función es medir el desgaste emocional en el ejercicio de su labor.

CUESTIONARIO AGOTAMIENTO EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Este cuestionario es una adaptación del “Maslach Burnout Inventory (MBI)” está constituido por 22 ítems  en forma de afirmaciones, sobre los sentimientos y actitudes del personal directivo y docente en su trabajo y hacia los alumnos y su función es medir el desgaste emocional en el ejercicio de su labor.

¿Cuáles son los beneficios del Diagnóstico?

Se da inicio a un proceso de mejora y transformación hacia nuevos modelos de gestión basados en valores permitiendo la eficacia en el marco de la ética en el servicio público.

Se favorece a generar un clima de confianza y credibilidad de su gobierno ante la sociedad.

Se abre una oportunidad de ofrecer una correcta formación a todo su equipo de trabajo y administración en general, que les permita la implementación de técnicas y metodologías encaminadas al tema de valores éticos.