Es normal que algunos alumnos se hayan adaptado con rapidez al confinamiento en casa y el cambio en la reincorporación de la rutina les represente incomodidad y molestia y por ello vean con rechazo el regreso a clases.

• Hacer el cambio gradual. Todo cambio implica una resistencia y este no es la excepción. La menor manera de facilitar la adaptación a la nueva normalidad es realizar pequeños y graduales cambios para dar tiempo a la adaptación total.
  • Priorice las relaciones sociales. Las relaciones sociales siempre serán un buen incentivo para aceptar los cambios. La oportunidad que tienen los alumnos de convivir nuevamente con sus compañeros nos abre la oportunidad de aceptar el regreso a clases.
  • Realice actividades académicas interesantes. Es momento de mostrar las ventajas de aprender en el aula diseñando actividades que les resulten interesantes y que promuevan la participación de los estudiantes. Hay que hacer notar las ventajas del aprendizaje presencial.
  • Mantenga un buen clima de aprendizaje. Hay que hacer un esfuerzo por crear un ambiente de confianza en el aula para ayudar a la adaptación de los estudiantes.

Los valores más importantes para trabajar en este escenario corresponden a la categoría de convivencia armónica.