Para muchos padres el apoyo a sus hijos durante el confinamiento les resulto complejo debido a diversas circunstancias. Es muy probable que esta omisión genere un sentimiento de culpa que se traduzca a una conducta evasiva con la escuela y las actividades escolares.

• Romper el hielo. Es importante relajar la tensión y favorecer un clima de confianza y no señalamiento o reclamo. Sobre el pasado solo se puede aprender y hay que generar nuevas condiciones de colaboración.
  • Conocer mejor cada realidad. En la medida que se conozcan las condiciones familiares se podrán tomar decisiones que permitan la participación de los padres de acuerdo con sus posibilidades.
  • Hablar sobre el tema de manera respetuosa y amable. Hablar del tema ayuda mejorar la comunicación y comprender mejor las diversas realidades. Un dialogo abierto y franco puede dar grandes resultados.