No hay duda de que el retorno a clases trae consigo mucha incertidumbre y carga laboral. Esto puede abrumar al docente más paciente, pero es necesario tomar las cosas con calma y evitar que la ansiedad se adueñe de la situación.
Acciones sugeridas
- Anticipar la incertidumbre. Es mejor prepararse para un escenario en el que la incertidumbre, las contradicciones, el error y las incongruencias se hagan presentes. Muchas áreas gubernamentales están tratando de coordinar un regreso seguro y la tarea no es sencilla. Es importante saber que se debe tener paciencia y prepararse para ello.
- Tomar decisiones locales. Las autoridades tomarán decisiones considerando escenarios globales que quizás no sean pertinentes en tu escenario. Es importante que tomes decisiones que satisfagan las necesidades locales en apego o guía de las decisiones globales.
- Paciencia. No podemos permitirnos perder la paciencia ante las circunstancias, hagamos lo mejor posible nuestro trabajo y en el ámbito de responsabilidades que nos corresponde.
- Comunicación constante: mantente en comunicación constante y atento a las indicaciones de las autoridades competentes, esto te ayudará a tomar las mejores decisiones.
Valores para trabajar
Los valores más importantes para trabajar en este escenario corresponden a la categoría de decisiones responsables.
Buenas preguntas
Se debe tomar con calma y pensar siempre positivo